6 TRUCOS PARA QUE TUS PROPÓSITOS SE CUMPLAN

 Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana

Cada año por estas fechas me gusta echar la vista atrás y recordar todas las cosas que he hecho, las personas que he conocido y hacer un balance de cómo he evolucionado. ¡Estoy muy agradecida al 2017! Ha sido un gran año, he conseguido muchos de los propósitos que me hice, aunque no todos, pero estoy convencida de que estos propósitos que me quedaron a medias los voy a conseguir en 2018. ¿Te cuento cómo  voy lograrlo?

¿A alguna vez te ha pasado que los propósitos que te has hecho absolutamente convencida y diciéndote “este año sí”, en pocas semanas se han diluido cual azucarillo en un vaso de agua? A mi muuuchas 😉

Si te ha pasado, no te autocastigues, no pienses que no tienes suficiente fuerza de voluntad, que eres incapaz de conseguirlo, o cualquiera de esas lindeces que a veces nos decimos y que flaco favor nos hacen. ¡En ningún lugar está escrito que tengamos que ser perfectas, sólo tenemos que ser reales!

El hecho de que tantas veces no lo consigamos es en muchas ocasiones es debido a algo muy muy humano:

  • Somos muy optimistas respecto a lo que somos capaces de hacer en un año y poco optimistas/realistas en lo que somos capaces de hacer un día.
  • No sabemos como plantearnos los objetivos, porque nadie nos lo ha enseñado
  • Confundimos los sueños con metas
  • No trazamos un buen plan
  • No hacemos un seguimiento
  • No tenemos nuestros objetivos a la vista cada día

Si quieres que tus propósitos este año se conviertan en hechos sigue leyendo y descubre algunos trucos que estoy convencida te van a ayudar. A mí me funcionan, aunque sigo fallando algunas veces. Algunos de estas ideas para cambiar, me las enseñaron, otras las he aprendido por mi misma.

Consigo cumplir mis propósitos cuando cambio:

  1. Deseo por Realidad Los deseos, he comprobado que se quedan en el plano mental, y parece que no podamos hacer nada al respecto. Los he cambiado por metas, que son reales y dependen de mí.
  2. Gustaría por Quiero Cambiar los me gustaría por los yo quiero me ayuda a creérmelo más y a hacer lo necesario para que se convierta en realidad. Cambiar de verbo parece que me cambia la actitud y me compromete más con lo que quiero alcanzar.
  3. Esperar por Buscar Cambiar a los sueños por metas me ha convertido en una persona más proactiva y continuamente tengo presente qué acciones puedo tomar para ir acercándome a mi objetivo.
  4. Víctima por Responsable He dejado de echar balones fuera y me centro en lo que sólo depende de mi para que las cosas se cumplan. Al tomar las riendas de mi vida me siento más segura y con más energía y con más fuerza para vencer las barreras que van surgiendo. Es increíble la cantidad de excusas que aparecen sí nos centramos en lo externo.
  5. Queja por Agradecimiento He pasado de quejarme por lo que sale mal o no sale por agradecer lo que tengo y celebrar mis pequeños logros. Cuando lo hago me doy cuenta de todo lo que tengo y he conseguido. Me veo más cerca de la meta y siento más ganas de hacer más y más.
  6. Dispersión por Foco Cada día reviso hacia dónde voy, qué quiero conseguir. Tengo muy presente para qué lo quiero y esto me da foco y me ayuda a dar los pasos que necesito dar para alcanzar mi objetivo. Aunque a veces no me apetezca o tenga miedo.

Haz tuyos los puntos que más te convenzan y ¡éxitos! A mí me sirven, menos cuando no los aplico claro. ¡Soy humana no perfecta!

Por último, quiero recordarte que debemos definir nuestras metas en positivo, enfocándonos en lo que queremos conseguir y no en lo que queremos cambiar. A nadie le gusta perder y a nuestro cerebro y a nuestro ego menos, por eso ego y mente intentarán sabotearnos. Si formulamos nuestro objetivo en positivo y lo asociamos a los beneficios que queremos conseguir, nuestra mente se pondrá de nuestra parte y facilitará el hacerlo posible.

Y tú, ¿qué trucos utilizas para cumplir con tus propósitos? ¿Me lo cuentas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *