8 TIPS PARA REINVENTARTE Y VIVIR LA VIDA QUE QUIERES

 La atención es la moneda más valiosa que tengo para pagar la libertad interior. Gurdieff

Si estás leyendo este post, posiblemente te encuentres en una etapa de tu vida en la que necesitas cambios. Quizá estés atrapada en una vida que no te satisface o quizá simplemente estás fantaseando con otras posibilidades y por alguna razón todavía no te has atrevido a dar el gran salto.

Si he acertado, tus días puede que sean convulsos y tus noches largas por el insomnio. Tienes demasiadas cosas en la cabeza, y esa idea, sigue ahí día y noche, por más que intentas acallarla no cesa.

Lo primero que quiero decirte, es que es muy habitual y que a la mayoría nos ha pasado en algún momento de la vida. Es más, no sólo creo que es normal sino incluso que es necesario para que afrontes la siguiente etapa de tu vida.

Para tener orden primero hay que pasar por el caos.

Quiero compartir contigo los 7 tips que me han ayudado a reinventarme.

1. TOMA LA DECISIÓN DE CAMBIAR.

Las personas nos movemos por placer o por dolor, hasta que algo no nos produce suficiente dolor o placer permanecemos en nuestra zona de confort por incómoda que esta sea. ¿Crees que ya has soportado suficiente dolor? Si la respuesta es sí, ¡felicidades! ¡Toma la decisión de cambiar!

2. DEFINE TU OBJETIVO Y PREGÚNTATE PORQUÉ ES IMPORTANTE PARA TI.

Si sabes lo que quieres, es importante que lo definas bien. Cuanto más concreta seas mejor. Ah y recuerda escribirlo en positivo.

¿Por qué es importante para ti conseguir este objetivo? Responder a esta pregunta te ayudará a profundizar en aquello que quieres, te permitirá conocer tus motivaciones y conectar con tus emociones.

¿Para cuándo lo quieres conseguir? Si no ponemos fecha nos movemos en el mundo de las intenciones. Pon fecha a aquello que quieres y conviértelo en un hecho.

Piense por lo menos en 5 acciones que tengas que hacer para conseguir tu objetivo y pregúntate qué recursos necesitas para llevarlas a cabo.

Por último, piensa en cómo lo vas a celebrar y escríbelo.

Si todavía no sabes lo que quiere, no te preocupes, los próximos tips te pueden ayudar a obtener claridad a cerca de lo qué quieres.

Si tu reinvención va más allá de lo personal, si quieres reinventarte profesionalmente, además pregúntate:

  • Cuánto quieres ganar al mes
  • Qué requieren de ti estos resultados
  • Y busca un referente, alguien que ya esté haciendo lo que tu quieres hacer y estudia cómo lo hace. Te aportará mucha claridad.

3. ABRE TU MENTE: ábrete a hacer cosas que no habías hecho antes.

Si quieres resultados distintos, debes estar dispuesta a hacer cosas que no habías hecho hasta ahora. Abre tu mente y experimenta cosas nuevas, no importa si son cosas pequeñas o grandes, lo importante es el cambio de actitud. Prueba comida diferente, descubre sitios a los que no habrías ido antes, si no tienes RRSS créate una cuenta de Instagram y empieza a abrirte al mundo.

Si tienes claras tus aficiones, busca alternativas relacionadas con aquello que te gusta. Si no sabes lo que te gusta, prueba sin miedo. Lo peor que te puede pasar es que descubras que hay varias cosas que no te gustan. Lo mejor, que encuentres tu pasión.

Si plantas manzanos y quieres peras seguirás teniendo manzanas.

4. ATRÉVETE A PLANTAR CARA A TUS MIEDOS Y A VIVIR DESDE EL AMOR.

Solo se puede vivir de dos maneras, desde el miedo o desde el amor. Cuando nacemos, somos puro amor, no tenemos miedo, somos absolutamente dependientes y confiados. Los bebés no tienen miedo, son alegres, cariñosos, curiosos. Como niños mantenemos en gran medida esta alegría, pero conforme vamos creciendo, en general, nos volvemos más temerosos y empezamos a desconfiar. Nos centramos más en los contras que en los pros y el precio que pagamos es la infelicidad.

Vivir desde el miedo nos empequeñece y nos convierte en víctimas. Cuando somos víctimas, cedemos nuestro poder a los demás y creemos que nuestra felicidad depende de lo que hagan o dejen de hacer los otros.

Conviértete en guerrera, toma las riendas de tu vida y recupera tu poder. Al principio da vértigo, lo sé, pero se trata de actuar a pesar del miedo. Poco a poco una va confiando en sí misma y aprende a quererse. Y entonces llega el día en el que te das cuenta de tu transformación y te preguntas ¿Por qué he tardado tanto en atreverme?

¡Vivir desde el amor te hace libre!

5. APRENDE A VIVIR EN PAZ.

Centra tu atención en ti misma; sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.

Pensar en una misma no es ser egoísta, es un acto de amor.

Si te preguntara qué estarías dispuesta a hacer por las personas a las que más quieres, seguramente me dirías: cualquier cosa. No voy a hacerte esta pregunta, sólo te voy a preguntar ¿Qué estás haciendo por ti? Contesta y luego reflexiona ¿Qué dice de ti tu respuesta?

Centrarte en ti misma debería ser tu principal reto. Conecta contigo misma, con tus miedos tus fantasmas, reconoce tus virtudes. Comprende tus pensamientos, tus sentimientos. Acéptate tal cuál eres. Cambia los viejos modelos de pensamiento que te producen sufrimiento por nuevos modelos que te empujen hacia delante.

6. TEN FE Y SÉ PERSEVERANTE.

Cuando digo ten fe, no es en el sentido religioso del término, me refiero a creer en aquello que todavía no ves, tu objetivo, tu mejor versión, lo que sea. Fe significa tener certeza.

Sé perseverante, para transformarte en la persona que debes ser, para hacer lo que quieres hacer y vivir la vida que quieres vivir.

Los grandes cambios, requieren esfuerzo y compromiso y se construyen día a día.

7. CELEBRA LOS LOGROS

La transformación no es gratis, crecer, reinventarte, requiere de mucha valentía, por eso es importante celebrar cada pequeño logro que consigas.

Celebrar los logros es reconocer que estás avanzando en tu propósito, te conecta con tu objetivo y te insufla energía para dar nuevos pasos.

8. APRENDE A RECIBIR

Las mujeres en general, estamos acostumbradas a dar a los demás y nos dejamos las últimas. Antes he dicho que pensar en nosotras no es ser egoísta, lo que te propongo ahora es que te reconozcas y creas en ti.

Si alguien te dice, que guapa estás, o qué bien haces tal o cuál cosa, ¡créetelo! No le quites importancia a lo que haces. No te desmerezcas, ¡tú vales mucho! Es hora de empezar a valorarte y reconocerte.

No eres ni más ni menos que nadie, eres tú y por el simple hecho de existir te mereces lo mejor.

 

Espero que estos tips te sirvan tanto como a mi. Cuéntame en qué punto te encuentras, cuáles son tus mayores miedos, qué es lo que te está frenando. Quizá pueda ayudarte.

Recuerda, todas las personas a las que admiras, tuvieron que trascender sus miedos y conocerse íntimamente para ser lo que hoy son. Da miedo, lo sé, pero merece la pena.  El momento es AHORA, no lo dudes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *