¿TE CUENTO EL SECRETO DEL ÉXITO?

“El compromiso es un acto no una palabra” Jean Paul Sartre

 

Te has preguntado alguna vez en serio ¿Qué quieres?

Si la respuesta es sí, la siguiente pregunta que quiero hacerte es ¿Cuál es tu grado de compromiso para conseguirlo?

Una pregunta más ¿Ya lo tienes?

Si le respuesta es no, simplemente quiere decir que tu grado de compromiso, hasta ahora, no ha sido del 100%

¿Estás de acuerdo?

Espero que sí porque LOS RESULTADOS NO MIENTEN.

Y te quiero decir una cosa más ¡somos las únicas responsables de nuestra vida!

 

Quiero ser muy sincera contigo, yo, TODAVÍA no tengo lo que quiero y tomar, de verdad, conciencia de que únicamente depende de mí, de mi integridad (hacer lo que digo que voy a hacer) me ha abierto los ojos y ha puesto en alerta todos mis sentidos. He descubierto que no estaba 100% comprometida, de lo contrario ya lo habría conseguido.

Un 100% de COMPROMISO significa HACER LO QUE HAGA FALTA PARA CONSEGUIR LO QUE UNO QUIERE.

Estar totalmente comprometida implica revisar lo que falla, lo que no queremos ver de nosotras e incluso lo que desconocemos y que nos auto-sabotea, porque todos estamos en modo protección. No queremos que nos hieran, nos rechacen, no sentirnos capaces, no merecedoras, sentirnos juzgadas, no amadas… Y nuestro inconsciente marca el compás de nuestra vida, para que eso no ocurra. No siempre lo hace de la mejor forma.

Si tus RESULTADOS no son los que quieres, revisa tu grado de compromiso.

Puede que te estés diciendo que tu grado de compromiso es total y aún así no obtienes resultados. Probablemente no te acabas de creer lo que quieres (tú y tu inconsciente) y por eso no te comprometes al 100% (tu inconsciente y tú). Para solucionar este obstáculo hay una herramienta de PNL (Programación Neurolingústica) que dice “Actúa como si lo fueras hasta que lo seas” Si YA eres lo que quieres ser, entonces ACTUARÁS como quien quieres ser y llegaran los RESULTADOS de quien ya eres.

Tendemos a creer que la motivación es fundamental para conseguir lo que queremos, pero lo cierto es que ni la intención, ni la motivación son suficientes.

Sólo si nuestro compromiso es total, como si nos fuera la vida en ello, seremos capaces de vencer TODOS los obstáculos.

Cuando nuestro compromiso es del 100% somos imparables, no aceptamos un no por respuesta, buscamos otras posibilidades para conseguir lo que queremos, nada nos detiene, podemos tener un bajón, momentos de incertidumbre, no saber cómo avanzar, pero en ningún caso nos planteamos abandonar. Cuando nuestro compromiso es a vida o muerte, los IMPOSIBLES dejan de serlo. Cuando nuestro compromiso es total aparecen las personas que necesitamos, los recursos, las soluciones; empezamos a SER y todo se va alineando para que los imposibles se conviertan en RESULTADOS.

¿No te lo crees? No pasa nada, te refresco un poco la memoria. ¿Te suenan de algo Cristóbal Colón o Niel Armstrong? ¿Qué crees que le dijeron a Colón cuando dijo que la tierra era redonda? ¿Crees que le fue fácil encontrar los recursos para iniciar el primer viaje? ¿Crees que le fue fácil convencer a la gente para que le siguiera? Y qué me dices de plantarse ir a la luna: una misión imposible ¿no?

Einstein decía “Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”, creo que tenía razón.

Mis resultados, como sabes, todavía no son los que quiero, pero mi grado de compromiso es total, y estoy dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para hacer realidad mis sueños. Sigo rompiendo mis propias barreras, con la ayuda de mi coach, y estoy creando lo que quiero. Empiezan a aparecer las personas que necesito para avanzar, los recursos… Ya os iré contando.

Los coach somos personas como cualquier otra y también necesitamos ayuda porque uno no ve su parte inconsciente por eso también tenemos nuestros propios coach, ¡no podría ser de otra manera! Creo que todos necesitamos a alguien que nos ayude a conocernos mejor y a transformarnos.

En este caso voy a contradecir el proverbio chino que dice: “Si caminas solo irás más rápido; si caminas acompañado llegarás más lejos”

Estoy absolutamente convencida que en el camino de la transformación personal “Si caminas acompañado irás más rápido y llegarás más lejos”

¿Lo puedes hacer sola? Entonces ¡adelante! ¿Quieres que te ayude? Entonces habla conmigo y vemos cómo te puedo ayudar

¿Estás dispuesto a hacer lo necesario? ¿Seguro? Contéstate con total honestidad  ¿Cuál es mi grado de compromiso?

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *